Unidade Didáctica El Derecho a un Techito

versión en español

Unidade Didáctica El Derecho a un Techito

Título: El Derecho a un Techito
Autoría: Cristina Botana Iglesias, Francisco Javier Peteiro Cruz e Fernando Pérez Barral
Idioma: Galego
Ano: 2018
Público Obxectivo: Todos os públicos
Licenza: Creative Commons Recoñecemento Non Comercial

Descarga:

Descripción:

Coñecemos algún caso de loita civil na nosa contorna, similar aos que nos contaron en El Derecho a un Techito? Esta dinámica implica que o alumnado investigue datos, novas ou calqueira outro material que lle achegue estas loitas da cidadanía no seu barrio, vila, cidade, etc., empregando ferramentas accesíbeis na vida cotiá: xornáis, material audiovisual dispoñible na biblioteca do centro, na biblioteca municipal, etc., e por suposto, na rede.

Obxectivos:

  • Identificar as características comúns entre os procesos de organizacións comunitaria e de participación vistos no documental e outros exemplos do contexto inmediato.
  • Valorar as diferentes formas de impacto dos conflictos nas nosas cidades ou vilas en función da idade, do xénero ou da cultura das persoas.

Adaptación curricular por materias:

Para esta dinámica será de interese que o alumnado traballe conceptos aprendidos nos bloques de Xeografía e Historia en canto as consecuencias da globalización e as relacións interrexionais, así como analizar as causas da desigualdade e a pobreza. Tamén poden afondar nos conceptos de soberanía, autonomía persoal e participación que o alumnado atopará nos contidos de Valores Éticos.

Por outra banda, Educación Plástica, Visual e Audiovisual aporta as ferramentas para que o alumnado leve a cabo a investigación, a organización dos datos e a redacción de informes.

Igualdade de Xénero, aínda que se trate de contidos presentes nunha asignatura de libre configuración, compre salientar a relevancia de relacionar os procesos de socialización e os roles de xénero, así como os actores sociais que influén na transmisión e consolidación dos mesmos.

 

Arquitectura Sen Fronteiras

versión en galego

Unidad Didáctica El Derecho a un Techito

Unidade Didáctica El Derecho a un Techito

Título: El Derecho a un Techito
Autoría: Cristina Botana Iglesias, Francisco Javier Peteiro Cruz e Fernando Pérez Barral
Idioma: Gallego
Año: 2018
Público Objetivo: Todos los públicos
Licencia: Creative Commons Reconocimiento – No  Comercial

Descarga:

Descripción:

¿Conocemos algún caso de lucha civil en nuestro entorno, similar a los que nos contaron en Él Derecho a un Techito? Esta dinámica implica que el alumnado investigue datos, noticias o cualquier otro material que le acerque estas luchas de la ciudadanía en su barrio, villa, ciudad, etc., empleando herramientas accesibles en la vida cotidiana: periódicos, material audiovisual disponible en la biblioteca del centro, en la biblioteca municipal, etc., y por supuesto, en la red.

Objetivos:

  • Identificar las características comunes entre los procesos de organización comunitaria y de participación vistos en el documental y otros ejemplos del contexto inmediato.
  • Valorar las diferentes formas de impacto de los conflictos en nuestras ciudades o villas en función de la edad, del género o de la cultura de las personas.

Adaptación curricular por materias:

Para esta dinámica será de interés que el alumnado trabaje conceptos aprendidos en los bloques de Geografía y Historia en cuanto las consecuencias de la globalización y las relaciones interregionales, así como analizar las causas de la desigualdad y la pobreza. También pueden ahondar en los conceptos de soberanía, autonomía personal y participación que el alumnado encontrará en los contenidos de Valores Éticos.

Por otra parte, Educación Plástica, Visual y Audiovisual aporta las herramientas para que el alumnado desarrolle la investigación, la organización de los datos y la redacción de informes.

Igualdad de Género, aunque se trate de contenidos presentes en una asignatura de libre configuración, cabe destacar la relevancia de relacionar los procesos de socialización y los roles de género, así como los actores sociales que influyén en la transmisión y consolidación de los mismos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.